Delirio & Cordura: muestra de joyería contemporánea

Exposición de Joyería Contemporánea.

• El Centro Cultural Scuola inaugurará el día jueves 8 de Agosto a las 19:30 horas la muestra de Joyería Contemporánea “Delirio y Cordura”.
La exposición está conformada por las obras de 26 joyeros, 16 chilenos y 10 de diferentes nacionalidades quienes actualmente están estudiando en la prestigiosa escuela de joyería Alchimia en Florencia, Italia. Para la muestra, cada orfebre se inspiró en la temática sobre el delirio y la cordura, escogiendo uno o ambos conceptos, por tanto la armonía y equilibrio versus la locura e irracionalidad de las formas, colores, materiales, fueron el motor creativo de cada joya.
“Nos gusta mantener delirio y cordura separados mutuamente. Hay espacios para el orden, como las universidades, y también hay momentos para la locura, como el carnaval. Pero ¿Qué pasaría si estuvieran juntos?”, es la reflexión que plantearon este grupo de orfebres y que se ve reflejada en este montaje. Cabe recalcar que en esta muestra el trabajo de los diferentes materiales utilizados (plata, oro, cobre, piedras, acrílicos, ceras, cerámicas, entre otros) y técnicas con que se realizó cada joya, dan forma a diversas piezas que destacan por su creatividad, complejidad, manufactura y destreza que trascienden lo meramente ornamental, convirtiéndose en objetos exclusivos y únicos que dan cuenta del estado de la joyería contemporánea.
La exposición estará disponible en la Sala Terracota del Centro Cultural Scuola del 8 de Agosto hasta el deSeptiembre. Lunes a Viernes de 8 a 17 hrs. Av. Las Flores 12 707.

 

agosto-scuolaitaliana

Mayor información contactar a Ma. Gabriela Castillo Coordinadora Centro Cultural Scuola cultura@scuola.cl
2 5927544

 

Exponen

Carolina Gimeno,

Carolina Hornauer,

Claudia Correa,

Claudio Pino,

Francisco Ceppi,

Gabriela Fissore,

Maria Eugenia Munoz,

Nicolas Hernandez,

Paola Raggo,

Pia Walker,

Rafaella Pruzzo,

Rocco Napoli,

Veronica Perez Artigas,

Valentina Rosenthal,

Walka Studio,

Yessica Bordon