Rocco Napoli

Rocco Napoli

Rocco Napoli

Discípulo de la artista Eliana Quevedo Rivera, inicia su formación en 1980 en el Taller 410 de Valparaíso, a la edad de 13 años.  Licenciado en Educación Artística de la Universidad de Playa Ancha, en 1999 obtiene una beca del Ministerio de Educación y Cultura del Japón para realizar estudios de postgrado en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio, especializándose en técnicas de fundición artística y obteniendo el grado de Magíster en Bellas Artes.

Su interés por la naturaleza y sus formas orgánicas y minerales origina piezas ergonómicas de volumen escultórico, joyas caracterizadas por su forma y textura sinuosas y por el efecto nacarado de la plata insinuando hojas, flores y moluscos, otras de carácter geométrico sugieren la perfección de panales, cristales minerales y tejidos celulares.

Ha participado en exposiciones de orfebrería y escultura en Argentina, Japón  y también en el Chile, a destacar Manos Maestras y Ocho Orfebres. En 2008 fue invitado a participar en el proyecto de escultura en cátodos de cobre para Minera Gabriela Mistral. En 2009 fue seccionado en el Concurso de Diseño y Artesanía CREA. Actualmente se encuentra implementando su proyecto Galería Orfebres, espacio de exposiciones destinado a la joyería de autor y artes afines.