Max Ahumada

Max Ahumada
pagina web

Max Ahumada

Max Ahumada

Artista con más de tres décadas de formación técnica y experiencia nacional e internacional siendo la orfebrería su medio de expresión artística. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, obteniendo el título de Maestro de Arte con mención en Esmalte sobre Metal en el año 2001.

Su experiencia viviendo en el desierto de Atacama e interactuando con las comunidades indígenas atacameñas le permitió redescubrir el sentido, significado y valor que los pueblos originarios otorgan a la ornamentación humana manteniendo presente la simbología ancestral de las joyas hasta la actualidad. Más allá del placer estético que nos producen los metales y cristales de las joyas, éstos poseen un poder energético beneficioso para el ser humano.

Durante su larga trayectoria Max Ahumada ha participado en numerosas exposiciones a lo largo de nuestro país como también en exposiciones internacionales en París, Buenos Aires, y Blumenau, Brasil, destacándose su participación como invitado extranjero en XVIII Concurso Internacional de Cloisonne realizado en Tokio en el año 2005. En los años 1991 y 1994 ha sido premiado en el Salón Internacional de Esmalte de Buenos Aires y en 2005 fue destacado como Mejor Presentación Artesanal Nacional en la XLVI Feria Internacional de Artesanía de Viña del Mar.