XVII Expo Internacional Materiaprima de Santiago / via @capitalsemilla @tumateriaprima

Via capitalsemilla.cl

En cuatro intensos días, la XVII Expo Materiaprima demostrará nuevamente que es el encuentro de arte y manualidades más importante de Chile. Con concursos y talleres, se espera sorprender a cerca de veinte mil personas e invitarlas a un momento de creatividad e innovación. En la Expo Materiaprima podrán encontrar una gran gama de actividades para todas las edades, lo que convierte a este evento en un momento ideal para compartir en familia.

Los 150 stand de la Expo mostrarán las principales disciplinas de las artes decorativas. Podrán encontrar especialistas en mosaico, cerámicas, fieltro, découpage, telas y telares, pintura, escultura, entre muchas otras. Además habrá productos terminados e insumos a precios especiales. Los talleres serán gratuitos y pagados, y se cancelará sólo el precio de los materiales.

El concepto de “Hágalo y llévelo” invita a participar en los talleres y llevar a casa una pieza de arte hecha por uno mismo. “La diferencia principal entre la artesanía y lo que la Expo propone es hacer el objeto uno mismo. Eso cambia todo porque lo convierte en un producto hereditario, por ejemplo, este mueble lo hizo mi abuela. Ese valor sentimental hace que las cosas hechas por uno mismo sean completamente distintas a todo lo que se puede comprar”, cuenta Alejandra Ferrer, directora de Materiaprima.

Además en la Expo se espera difundir la Arte Terapia. “Tiene que ver con abrir espacios cotidianos para la distensión, para el ocio y el manejo de estrés. Las manualidades hacen eso, diversifica a la persona, libera endorfinas y abre el autoconocimiento para actuar con calma. Esto se traspasa a los hijos y es mejor educar con el ejemplo que decirle al niño que se calme. Las manualidades, demás de ayudar económicamente, eliminan el estrés y pueden hasta suplir fármacos antidepresivos”, explica la psicóloga Javiera de la Plaza, columnista de Materiaprima que realizará una charla sobre este tema en la Expo. Javiera ha participado en otros medios de comunicación, como panelista en el programa Pasiones de TVN y en Radio Bío Bío.

La importancia de la Expo Materiaprima en este mercado nos permite contar con la participación diversos artistas internacionales. La artista inglesa Ana María Verastegui, que enseñará en talleres sus técnicas de scapbook -decoración de libros y fotografías- y la brasileña Gildava Araujo que impartirá talleres de creación de mosaicos. Ellas son sólo algunas de las personalidades internacionales que nos acompañarán durante el evento.

En el ámbito práctico, la Expo es el lugar ideal para encontrar un nuevo oficio. En la Expo Materiaprima, que se ha desarrollado en distintas ciudades de Chile, muchas personas han encontrado una manera de sustentarse con una de las técnicas impartidas en los talleres. Además es una instancia de apoyo a los microempresarios del país, dándoles espacio para mostrar y vender sus productos y así crear una red de negocios artísticos. La Expo se preocupa del desarrollo local, convirtiéndose en una plataforma de negocios importante tanto en Santiago como en regiones.

La XVII Expo Materiaprima cuenta con la participación de marcas tradicionales en el mundo de las manualidades como Librería Nacional, Artel y Canson. Cuenta además con el auspicio de la Municipalidad de Vitacura, Elite, UHU, El Mercurio, Canal 13 Cable y Romántica FM.

Un poco de historia

La Expo Materiaprima se nació el año 2000 por la iniciativa de la revista Materiaprima. Durante estos 12 años, la Expo se ha consolidado como uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar variedad de técnicas, insumos y productos para la creación artística. Su éxito ha permitido la reunión de los creadores más importantes de las artes decorativas a nivel latinoamericano. Su misión siempre ha sido fomentar la innovación y el ocio para una mejor calidad de vida.

Miles de personas han asistido a nuestros eventos, lo que ha permitido expandir su alcance y llevarlo a regiones. Hasta ahora se ha realizado en Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Temuco, atrayendo a miles de personas y expositores. Para este año 2012 se ha programado una nueva Expo en Concepción entre el 24 y 27 de mayo, la octava vez que se realiza en esa ciudad. Además se ha programado una nueva Expo para Santiago entre el 18 y 21 de octubre en el centro de eventos Casa Piedra.

Valores

Entrada general: $3.000

Pase Full (del 12 al 15 de abril): $5.000

2×1 Amigas Web: Al imprimir el cupón en la página expo.revistamateriaprima.com entran dos personas por el precio de una.

50% de descuento en entrada y productos señalados con Club de Lectores de El Mercurio.

Menores de 12 años entran gratis.

Horario

Jueves a sábado de 10 a 20 hrs.
Domingo de 11 a 19:30 hrs.