“RECORDAR A TIEMPO” Carolina Labbé 29MAR-29ABR 2012

“RECORDAR A TIEMPO”: LA ATORMENTADA IMAGEN DE LA MUJER CONTEMPORÁNEA, Exposición en Galería Ladrón de Bicicletas

La artista chilena Carolina Labbé presenta su exposición que habla sobre la realidad de la mujer actual, los cuestionamientos que ésta sostiene sobre su imagen física, la ansiedad, la desazón y una fuente de inpiración de paz que encuentra en el camino.

“Recordar a tiempo” es el título de la exposición de pintura que presentará Carolina Labbé Riffo durante marzo y abril de forma gratuita en la Galería de arte Ladrón de Bicicletas.

La pintora, con un amplio archivo de ejercicios de colores fuertes, experimenta y refleja en esta obra a la mujer contemporánea, atormentada por el paso del tiempo al no cultivar su espíritu y que vive pensando en cómo arreglar su imagen física, con una gran carga afectiva y psicológica. La muerte física del Che como aparición será el elemento que le traerá la paz, al enterarse de la filosofía de vida que este llevaba.

Como fuente de inspiración, Labbé utiliza a lo largo de su obra las imágenes de mujeres, rostros y paisajes. Uno de los personajes que le provocan contacto emotivo con lo que desea expresar es precisamente el Che Guevara, al que integra en esta exposición.

SOBRE LA PINTORA

Carolina Labbé Riffo nació el año 1963 en Santiago de Chile. Alumna del pintor argentino cordobés Antonio Segu en la Escuela de Bellas Artes (Paris, 1987-92), ha viajado por Francia, España, Alemania, Bélgica, China, Australia, Usa, Argentina y Perú mostrando parte de su obra.

Su primera exposición fue una colectiva en la Galería La Fachada en el Barrio Bellavista (Santiago, 85) y después en la Visuala. Participó en las exposiciones tales como Aspectos de la Joven Pintura Chilena (Italia), Galería Bucchi, SupermercÄrt, Galería de Beau Art y Galería Art Haus Hotel, entre otras.

Actualmente, Carolina está dedicada enteramente a la pintura, llevando sus obras a espectadores del campo chileno.

RECORDAR A TIEMPO – CAROLINA LABBÉ

COORDENADAS
DÓNDE: Galería de Arte Ladrón de Bicicletas.
TEMPORADA: Del 29 de marzo al 29 de abril 2012.
HORARIOS: 17.00 A 23.00 horas, de martes a domingo.
VALORES: Entrada Liberada
DIRECCIÓN: Dardignac 0163, Bellavista. Santiago.
Directora Galería: María Luisa Lanas, 09-3384712
http://www.ladrondebicicletas.cl/
TELÉFONOS: 735 6040 / 777 0536