FOTOMARATÓN ARCOS 2011

Inscripcion en http://www.arcos.cl/fotomaraton2011/

El Instituto Profesional ARCOS en conjunto con FOTOGALERIA ARCOS, organiza el evento Fotomaratón, a realizarse en el 12 y 13 de noviembre de 2011 en la Plaza Victoria, Valparaíso.
La Fotomaratón es un evento sin precedentes en el país y convoca a los amantes de la fotografía, a descubrir nuestra ciudad-puerto y colaborar con creatividad en la producción de un registro visual de -nuestro puerto reconocido como patrimonio de la humanidad- de excepcional valor cultural para nuestro país.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE REALIZA LA FOTOMARATÓN?
Se realiza el día sábado 12 de noviembre a las 10 de mañana, en la Plaza Victoria en Valparaíso, donde se entrega el distintivo oficial de la Fotomaratón.
El domingo 13 de noviembre, en el mismo lugar de la partida, desde mediodía se exhibirán las fotografías tomadas por los participantes, para proceder a la ceremonia de premiación a las 17 hrs.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Pueden participar fotógrafos aficionados y profesionales de nacionalidad chilena o extranjera, sin límite de edad.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Fotografiando libremente un tema que se anunciará el día de inicio de la Fotomaratón, en un período de tiempo y un circuito definido, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Los interesados en participar podrán inscribirse, en forma gratuita, en este sitio, donde encontrarán un formulario de inscripción al final de esta página. Una vez completado el formulario, éste se envía y recibirá en su correo electrónico una confirmación de su inscripción, que le otorgará la categoría de participante.
Su e-mail y RUT le permitirán acreditar su inscripción, recibir el distintivo oficial de la Fotomaratón e ingresar su fotografía a concurso.

¿CÓMO INGRESO MIS FOTOS AL CONCURSO?
Luego de la partida y de realizar el circuito libremente, el participante deberá elegir una fotografía (sólo una) y enviarla por Internet desde su computador al sitio que se especificará.
Para enviar su fotografía por correo electrónico, se solicita que adjunte al correo su nombre completo y Rut.
Los correos electrónicos con las fotografías se pueden enviar entre las 14 y 17 horas del día sábado 12 de noviembre al e-mail fotomaraton2011@arcos.cl.
En el mismo horario, en nuestra sede de Viña, tendrá a disposición computadores para los concursantes que no tengan acceso a ellos, portando su RUT.
La fotografía será recibida e impresa y el domingo serán exhibidas para la consideración del jurado.

REQUISITOS
Las fotografías deben ser enviadas en formato digital, en resolución mínima de 4 megapixeles, equivalente o superior.
Se recibirá una sola fotografía por concursante.

JURADO
Las Fotografías serán exhibidas a partir del mediodía del domingo 13 de noviembre, en la plaza victoria, Valparaíso mismo lugar de inicio de la Fotomaratón. El jurado, compuesto por destacados profesionales del medio fotográfico nacional, emitirá su veredicto para proceder a ceremonia de premiación a las 17 hrs.

PREMIOS
1er lugar: Una cámara profesional Canon Reflex EOS Rebel XSI.
2do lugar: Una beca en el Diplomado de Fotografía Digital que dicta el Instituto Profesional Arcos en su sede de Viña del Mar.
3er lugar: ½ beca en el Diplomado de Fotografía Digital que dicta el Instituto Profesional Arcos en su sede de Viña del Mar.
10 Menciones Honrosas: Diplomas de participación y reconocimiento.

SEGURIDAD
Los participantes de la Fotomaratón Arcos 2011, son responsables de su propia integridad física y de su equipo fotográfico desde el inicio al término del evento.

COMPROMISOS
Los participantes de comprometen a:
* Portar el distintivo de la Fotomaratón Arcos 2011 durante todo el recorrido, desde las 10 hasta las 14 hrs. en que se abre el sistema para ingresar la fotografía a la red.
* Realizar las fotografías en el recorrido definido. Toda fotografía que esté fuera de los límites, queda automáticamente desclasificada.
* Conocer y respetar las bases de la Fotomaratón Arcos 2011.

DERECHOS
Los participantes tienen derecho a:
* Seguir el circuito libremente y trabajar el tema bajo su propio criterio.
* Acceder a las instalaciones de ARCOS para enviar su fotografía por correo electrónico al mail: fotomaraton2011@arcos.cl , portando su RUT, en caso de no contar con otro acceso.
* Retirar su fotografía en los días posteriores a la premiación del concurso en Arcos, portando su RUT.