Francisca Benítez gana Beca AMA 2012 @becaama

La artista Francisca Benítez (Santiago de Chile, 1974) es la ganadora de la Beca AMA 2012, otorgada por la Fundación AMA que patrocinan Juan Yarur y Cecilia Brunson, lo que le permitirá participar en una residencia en Gasworks, Londres, en el 2012.
Para Benítez, que vive actualmente en Nueva York, haber recibido este reconocimiento significa una oportunidad de cambiar de contexto y eso, en su opinión, es algo que estimula la capacidad de ver y de crear. La beca le permitirá gozar de un período de concentración. “Conlleva la casi total desconexión de mi día a día, y del lugar que normalmente habito”, explica la artista.
La residencia, que dura tres meses, está enfocada en el desarrollo profesional y el intercambio de ideas, poniendo énfasis en el proceso artístico más que en el producto final. El apoyo de Gasworks, así como las conexiones que ofrece, proporcionarán a Benítez los medios para investigar y experimentar con nuevos conceptos y técnicas, lo que repercutirá directamente en su obra.
“Mi práctica artística se nutre del contexto donde se desarrolla, por lo tanto imagino que la estadía en Londres significará la gestación de un nuevo cuerpo de trabajo. Es tanto una aventura como un experimento”, señala