Festival Internacional de Fotografia en Valparaiso 05-13 NOV 11

Proyecciones Fotográficas Multimediales
http://www.fifv.cl/proyecciones.php

Para este año nos hemos propuesto la realización de proyecciones fotográficas multimediales con la finalidad de dar salida a un gran número de trabajos y fotógrafos que desarrollan su obra en estos formatos o su propuesta creativa se ajusta a esta manera de exponer. Sin duda esto abre espacios a los fotógrafos para mostrar su obra y acerca al público común a encontrarse con ella.
Estamos trabajando para realizar tres presentaciones simultáneas durante los días del festival de alrededor de una hora y media en espacios cerrados y al aire libre, en una curatoría que vincula las series con el tema de este año que es “Confín del Mundo”. Como asegura el diccionario, Confín = último término a que alcanza la vista.
Los trabajos no se restringen solo a la presentación de fotografías sino que pueden venir acompañados de recursos multimediales, como audio y video.

Requisitos generales

Los trabajos tienen que haber sido realizados o completados el año 2011.
Estos tienen que tener relación con el tema principal.
Se conformará un comité que seleccionará los trabajos a proyectar.

Requisitos técnicos

Máximo 3 minutos por presentación.
Formatos: AVI, mpeg2. No se reciben en Quick time ni autojecutables.
Los trabajos deben tener una calidad no menor ni mayor de 1440 x 1080 px, dado que estos se expondrán en monitores de resolución HD.
Se pueden enviar fotografías y la música en forma separada. De ser así no más de 40 fotografías y numeradas. A estas se les dará un tiempo de 3 segundos a c/u. Debe incluir una foto con los créditos del autor y título de la obra si esta tiene.
El tamaño de las fotografías es de 1440 px en el ancho si son horizontales y 1080 en el alto si son verticales, en 72 ppp de resolución.

Derechos de autor

Los derechos, tanto de imagen como de la banda sonora utilizada, deben pertenecer al autor responsable de la obra enviada y deben ir mencionados en los créditos de esta. Fifv limita su responsabilidad legal a difundir la obra en el contexto del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, bajo el supuesto que estos derechos están debidamente acreditados y en ningún caso exigen algún pago o indemnización por su uso bajo estas condiciones.

Recepción de trabajos

Los trabajos se reciben hasta el 15 de octubre.
Se recibe un trabajo por autor. Este debe venir en un sobre cerrado y al interior el dvd con el nombre del autor en el disco y en el o los archivos. (dependiendo si son fotos independientes).
Se confirmará la recepción conforme del material. En el caso que el archivo tenga algún problema de visualización se avisará y solo podrá ser reenviado si está dentro del plazo final de recepción de los trabajos.
Entregar en:

Santiago
Centro Nacional del Patrimonio Fotográfico Ejército 278, patio interior 2º piso.
Valparaíso
Calle Concepción 281.Cerro Concepción.
Si son enviados por correo, enviarlos a:
Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso
Calle Concepción 281.Cerro Concepción
Valparaíso

En todos los casos enviar mail a proyecciones@fifv.cl confirmando su envío o entrega o por dudas. Se responderá y confirmará por esta vía la recepción de los trabajos.