Exposicion – Las Diosas renacen en cada mujer

Tatiana Alamos, Teresa Ortúzar y Claudia Wagemann exponen en Galería Trazos sus trabajos recientes en la muestra titulada “Las Diosas renacen en cada mujer”

Entre los días 28 de mayo y 20 de junio se presentará en la Galería de Arte Trazos, ubicada en el Drugstore de Providencia (Avenida Providencia Nº 2124), local Nº 57, la exposición titulada “Las Diosas renacen en cada mujer”, de las destacadas artistas nacionales Tatiana Alamos, Teresa Ortúzar y Claudia Wagemann.

La inauguración de la exposición será el 28 de mayo a las 12:00 horas.

La exposición se inspira en diversas diosas griegas: Afrodita, Artemisa, Atenea, Démeter, Hera, Hestia y Perséfone.

El destacado psicólogo Gonzalo Pérez ha contribuido a la inspiración de las artistas con textos escritos respecto de cada una de las referidas deidades y los arquetipos que ellas representan, una selección de los cuales serán presentados en la exposición.

Sobre las artistas cabe señalar brevemente algunos puntos importantes de su trabajo:

Tatiana Álamos es una importantísima artista nacional, que explora en diversos medios del quehacer artístico: cerámica, escultura, esmalte, instalación, pintura y telar, además de la creación de lo que ella denomina “objetos poéticos” (cajas delicadamente trabajadas, con poemas en su interior). Ha expuesto individualmente en galerías y museos de Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, España, México y Francia, entre otros.

Teresa Ortúzar es una reconocida artista nacional cuyas obras, las cuales han recibido importantes reconocimientos, consideran pinturas, esculturas y objetos, los cuales ha expuesto en numerosas exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, en países tales como Argentina, Bélgica, Estados Unidos, Luxemburgo, Panamá, entre otros. Actualmente dirige el taller El Aromo.

Claudia Wagemann Morales es una importante artista nacional, actualmente radicada en Osorno. En su labor artística ha explorado la cerámica, el dibujo, el grabado y la pintura. Ha participado en numerosas exposiciones en Chile y en el extranjero, obteniendo premios y reconocimientos, tales como beca la Beca Amigos del Arte, además de ganar proyectos Fondart. Desde 1998 realiza talleres de artes para niños.

One thought on “Exposicion – Las Diosas renacen en cada mujer

  1. Pingback: Las Diosas renacen en cada mujer | blog

Comments are closed.